NIÑAS Y NIÑOS


A través de la Danzaterapia mi intención es acompañar a niños y niñas en sus procesos de desarrollo, desde una mirada respetuosa con sus momentos vitales y particularidades. Crear un  espacio adecuado dónde puedan ser ell@s mism@s, explorar, jugar y expresarse libremente a través de su propio cuerpo, creatividad y posibilidades de movimiento.

 

Los distintos talleres y actividades están enfocadas  desde una visión integradora, concibiendo la mente, el cuerpo y las emociones, como elementos esenciales en toda situación de aprendizaje.

Se trata de brindar ese tiempo necesario dónde tenga lugar la creatividad, la experimentación y el descubrimiento a través de distintas propuestas lúdicas, algunas dirigidas y otras más abiertas, dependiendo del momento y el grupo.

 

 Así por medio de la Danzaterapia, niños y niñas pueden desplegar sus potencialidades, explorar con su cuerpo el entorno que los rodea, vivenciar el espacio físico, los límites, el tiempo y el ritmo...Tienen un lugar para conocerse y conectar con sus emociones, para relacionarse con los otros desde la diversidad y juntos, descubrir su propia danza.

De esta manera  propiciamos una buena base para los sucesivos aprendizajes y promovemos un crecimiento sano y armonioso.

 

 

 Conciencia del esquema corporal - construcción positiva de la imagen corporal - posibilidades de expresión - libertad- canalización de la energía - desarrollo de la creatividad - concentración y atención - nociones del tiempo y el espacio - aceptación de límites - escucha de sí mismo y del otro - respeto y socialización.