Acompañamiento en el aprendizaje


 

 

Educar para Ser

 

''Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse,

donde todo está lleno de vida,

donde se hallan encerrados los secretos del alma''

 

Creo en una educación que parta de la propia transformación personal del adulto para poder acompañar respetuosamente los procesos vitales de cada niño. Coincido en que educar no es instruir o enseñar, sino posibilitar el desarrollo del potencial interno que todo niño trae consigo, a través de un ambiente seguro y preparado a sus necesidades. Un ambiente donde se sienta escuchado, amado y aceptado sin condiciones, donde se le permita Ser en toda su totalidad.

 

Los niños aprenden a través de sus vivencias. Necesitan jugar, moverse y disfrutar de su cuerpo. Reconocer y expresar sus emociones, pensar para intentar resolver sus conflictos, desplegar su creatividad e interactuar con un entorno donde los límites sean claros para poder experimentar y descubrir todo aquello que los rodea.

 

Nuestro rol como adultos (madres, padres, educadores...) es el de estar presentes acompañando este proceso, brindando las condiciones óptimas para que cada niños se desarrolle en armonía. Para esto es importante que tomemos conciencia de nuestras creencias, conductas y respuestas. Porque conectando con nuestro Ser podemos desde aquí, comprender, aceptar y permitir Ser al otro.

 

 



Acompañamiento a

niños y niñas en sus procesos de aprendizaje.

 

Orientación a familias.

 

 


Clases particulares para niños y niñas que presenten dificultades en el aprendizaje o bien, necesiten un acompañamiento en las tareas escolares.

Trabajo desde una actitud lúdica, favoreciendo un ambiente tranquilo, de confianza, donde los límites sean adecuados y claros, respetando los procesos y ritmos de cada persona y atendiendo los aspectos físicos, mentales y emocionales de forma integrada.

* Dificultades en el aprendizaje: falta de atención y/o concentración, falta de motivación, hiperactividad, cuestiones emocionales, dificultades en la lectoescritura, en la comprensión, el cálculo, razonamiento lógico-matemático u otros.
* Necesidades especiales.

* Apoyo en las tareas y técnicas de estudio: ejercicios, actividades teórico- prácticas, juegos pedagógicos / terapéuticos.
* Reuniones con el profesor/a del colegio.
* Asesoramiento a madres y/o padres.
* Clases personalizadas y también a grupos reducidos.

PRIMERA ENTREVISTA GRATUITA