EDUCACIÓN EMOCIONAL

A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO

Para un acompañamiento respetuoso a la infancia.

 

Dirigido especialmente a madres, padres, educador@s y cuidador@s.  

 

El cuerpo habla de nosotr@s 

y se expresa en su movimiento. 

Atender este movimiento nos abre al diálogo y la transformación. 

Desde adentro hacia afuera y viceversa.

 Erica Borzese

 

Podemos hablar mucho de educación emocional pero creo que a la hora de acompañar procesos de desarrollo y aprendizaje, es imprescindible llevar la mirada hacia un@ mism@ para revisar la dinámica de nuestras propias emociones y como las gestionamos en diferentes contextos relacionales.

 

Reflexionar sobre nuestras ideas, bajarlas al cuerpo y dejar que este hable a través de lo que expresa en su movimiento, es abrir un espacio a la integración de aquello que sabemos y a veces solo queda en la mente, o bien, de aquello que desconocemos. Es la posibilidad de conocernos a través de otro camino y descubrirnos de otras maneras. Es responsabilizarnos, darnos la oportunidad de aprender, generar recursos y lograr transformaciones para una relación más auténtica con un@ mism@ y c@n otras personas.

Este es un regalo que me ha llegado a través de la Danzaterapia, desde dónde hoy lo ofrezco y me dedico a acompañar procesos.

 

 

 Tomando entonces mis tres ejes:  la Psicopedagogía, la Danzaterapia y la Educación Viva, ofrezco una propuesta que invita a abrir un espacio grupal basado en el movimiento espontáneo. Para poder indagar, tomar consciencia y compartir entre adultos, aquellos temas que hacen a la crianza y educación. Temas que de algún modo tocan nuestra historia personal y que al acompañar a niños y niñas, ponen de manifiesto las creencias, roles y dinámicas que hemos aprendido.

 

 Un espacio para conectar con el cuerpo, expresarse y gestionar las emociones. Adquirir recursos que favorezcan el desarrollo integral y posibiliten transformaciones saludables.

 

 ¿Cómo acompaño al otro, desde que lugar?

 ¿Cómo vivo mi tiempo, mi espacio individual? ¿Cómo lo comparto?
¿A qué decimos Sí y a qué decimos No, de que forma?
Son algunos de los interrogantes...

La actividad está dirigida a madres, padres y educadores, aunque es apta a toda personas adulta que desee indagar.

 

ENCUENTROS MENSUALES.

 


2º ciclo:  enero febrero marzo 2020


Luego del 1º ciclo que realizamos el pasado otoño, retomamos en Enero para seguir explorando y profundizar.

 

Nos encontraremos el 4º lunes de cada mes de 18:30 a 20:30hs.

Este trimestre indagaremos nuevamente aquellos puntos claves que surgen al ponerse en juego los limites en diversas situaciones, enriqueciéndonos a su vez, del material trabado en el primer ciclo y las vivencias compartidas.

 

Para participar es necesaria la inscripción previa y la confirmación de tu plaza. El cupo es limitado.

 

 

Ciclo completo: 45€ ( inscripciones hasta el 20 de enero)

Encuentros sueltos: 20€ ( inscripción hasta el día anterior a la fecha)

 

Fechas:

27 de enero

24 de febrero

23 de marzo

 

Inscripciones: ericaborzese@gmail.com / 675 480 344

 


1º ciclo: octubre noviembre diciembre


La educación emocional comienza por un@ mismo. En la medida en que nos atrevamos a mirarnos y aprendamos a gestionar nuestras emociones, lograremos acompañar de manera más consciente y auténtica.

Anímate a venir el lunes 28 de octubre para explorar a través del cuerpo cómo nos relacionamos con el "sí" y con el "no".

Inscripción previa.

 Si te perdiste el encuentro anterior, el próximo 11 de noviembre seguiremos explorando a través del cuerpo y el movimiento expresivo, la forma en que nos relacionamos con los límites. ¿Desde dónde y hasta dónde en la relación contigo mism@ y con otras personas?

 

Un tema que nos toca a tod@s.

Aprovecha y reserva tu plaza!

"CUANDO SE ABREN OTRAS POSIBILIDADES"

Creencias, percepciones y creatividad.

Los límites son un ingrediente fundamental de toda vida orgánica que experimentamos una y otra vez como bordes que acompañan el desarrollo y pueden conducirnos a nuevas formas de hacer.

La percepción que tengamos de ellos, nuestras creencias y mandatos, marcan la diferencia entre establecer límites que coartan la libertad u ofrecen posibilidades creativas.

 

 El lunes 2 de diciembre, tendremos el último y tercer encuentro de este ciclo de otoño. Si no has venido a los anteriores, puedes igualmente asistir a este y explorar a través de tu cuerpo.

 

Te enriquecerá!