DANZATERAPIA PARA LA INTEGRACIÓN


Todos somos únicos, iguales, y a la vez distintos unos de otros.

 

 Encontremos el camino que nos permita construir desde la diversidad,

ser inclusivos con lo distinto, aceptarlo y valorarlo.

 Porque es desde aquí, desde donde surge nuestra fuerza para seguir creciendo juntos.

 

 Por medio del movimiento se abren nuevos caminos de comunicación, donde las diferencias no son un obstáculo,  ya que cada uno participa desde sus posibilidades compartiendo un lenguaje común

a través de su cuerpo.

 

 

 

Proyectos de Danzaterapia integradadora / Danza Inclusiva. ( Adultos)

Talleres para grupos, asociaciones y esplais.

 

 

Para + info sobre mi línea de trabajo y actividades entra a la web:

CONSTRUYENDO DESDE LAS DIFERENCIAS

 

Un camino de aprendizajes y crecimiento que comenzó hacia el año 2010

y hoy sigo transitando...

 

 

 

 

 

Proxima actividad

DANZATERAPIA INCLUSIVA

en el centro Cívico Drassanes.

A partir del 6 de octubre!!

 

Una vez más el placer de trabajar con personas con diversas capacidades a través de la Danzaterapia  y de participar en este tipo de proyectos!!

 

 

 

 

Coordina y organiza la actividad: Erica Borzese

 

Gestionan el proyecto:

* Asociación Oratge. Asociación sin ánimo de  lucro que tiene la finalidad de dar respuesta a las necesidades socioeducativas, de ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad  intelectual.

 

* Asociación Trastero de las Artes. Asociación cultural, sin fines de lucro, dedicada a investigar y difundir las artes en todas sus expresiones.

 

 

Finalizamos este ciclo de otoño de Danzaterapia Inclusiva celebrando las transformaciones, con ganas de que este proyecto continúe y siga creciendo!

 

Aquí os dejo el testimonio de César, uno de los participantes que acompañaba a Marta, una mujer invidente.

 

"En el transcurso de las sesiones de la danza terapéutica, tanto Marta como yo (César) hemos experimentado distintos cambios en los siguientes aspectos:

Marta ha ido evolucionando poco a poco en relación a la confianza que el grupo le da, cada sesión estaba mas suelta en cuanto a movimientos corporales y desplazamientos en el espacio que ocupamos. En las primeras sesiones se tenia que estar mas pendiente de hacer soporte verbal para que participara mejor del taller, pero cada vez necesito menos, de tal manera que solo con las indicaciones de la profesora (Erica) ella misma realizó los movimientos que se pedian. Tambien se le nota mas feliz y relajada el fin de semana, ya que es una actividad que le encanta y le hace olvidar la rutina y las prisas de cada dia anterior.

En cuanto a lo personal (César) es una actividad que me ayuda muchisimo a olvidar un poco las prisas que llevamos al trabajar entre semana, ademas que me facilita herramientas para conectar con mi cuerpo y de esta manera poder interactuar mejor con otras personas. Creo que he recordado mediante las sesiones que es importante el estar conectado primero a nuestro cuerpo y mente.

En cuanto al grupo de usuarios, como es lógico, en el transcurso de las sesiones habia mas interacciones, a cada semana que pasaba eran mejor.

Tambien es importante resaltar que es un espacio en el cual tenemos la oportunidad de tener un contacto mas individual con nuestros usuarios, ya que en el piso es practicamente imposible y no disponemos del tiempo adecuado para dedicarlo exclusivamente para ella.

En este preciso momento no se me ocurren mas cosas para describir lo positiva que es el la Danzaterapia, pero al final de las sesiones siempre comentamos muchisimas cosas mas.
Gracias Erica por facilitarnos herramientas muy útiles para nuestro trabajo, ojalá nos pudieras seguir ayudando a nosotros, y si no es asi espeeo que puedas ayudar a otras muchas personas."

 

César López.

Educador