Acompañando desde tu propio ser el ser del otro”

 

Promoviendo una educación y acompañamiento consciente para el bienestar de todos.


CICLO VIVENCIAL DE FORMACIÓN PERSONAL A TRAVÉS DEL MOVIMIENTO ESPONTÁNEO PARA MADRES, PADRES Y/O EDUCADORES



''Tocar al niño es tocar el punto más delicado y vital, donde todo puede decidirse y renovarse,donde todo está lleno de vida,donde se hallan encerrados los secretos del alma''


 

Creo en una educación que parta de la propia transformación personal del adulto para poder acompañar respetuosamente los procesos vitales de cada niño.Que educar no es instruir o enseñar, sino posibilitar el desarrollo del potencial interno que todo niño trae consigo, a través de un ambiente seguro y preparado a sus necesidades. Un ambiente donde se sienta escuchado, amado y aceptado sin condiciones, donde se le permita Ser en toda su totalidad.

Los niños aprenden a través de sus vivencias. Necesitan jugar, moverse y disfrutar de su cuerpo. Reconocer y expresar sus emociones, pensar para intentar resolver sus conflictos, desplegar su creatividad e interactuar con un entorno donde los límites sean claros para poder experimentar y descubrir todo aquello que los rodea.

Nuestro rol como adultos (madres, padres, educadores...) es el de estar presentes acompañando este proceso, brindando las condiciones óptimas para que cada niños se desarrolle en armonía. Para esto es importante que tomemos conciencia de nuestras creencias, conductas y respuestas. Porque conectando con nuestro Ser podemos desde aquí, comprender, aceptar y permitir Ser al otro.

 

A partir de aquí, surge la propuesta de crear un espacio grupal de formación personal a través de encuentros mensuales dónde poder conectar con nuestro cuerpo, explorar y reconocer a través del movimiento nuestros propios patrones de conducta, creencias y emociones. Reflexionar sobre ellos, compartir miradas, vivencias y lograr las transformaciones necesarias a favor de una crianza y educación más consciente e integradora.

 


OBJETIVOS

* Posibilitar un espacio de auto-conocimiento y crecimiento personal a través del movimiento espontáneo.


* Favorecer una mayor conciencia por parte de los adultos sobre la manera de relacionarse con los niños y sobre la forma de acompañarlos respetuosamente en su crecimiento.


* Facilitar a los adultos herramientas que posibiliten otras formas de estar y comunicarse con los niños para un desarrollo integral y saludable.


DINÁMICA

La actividad comprende tres momentos: inicio, desarrollo de un tema y propuesta y un círculo final y puesta en común de lo vivido.

Dentro de las propuestas vivenciales trabajaremos con el movimiento espontáneo y auténtico, la expresión corporal, la danza, la improvisación, la música, el juego, el dibujo y la creatividad. También utilizaremos diversos materiales a modo de estímulos y objetos simbólicos y técnicas de relajación y meditación.

 

 

* Podéis asistir a todos los encuentros del ciclo o también, a encuentros por separado.



NUEVO ENCUENTRO

 

En este  encuentro nos introduciremos en el tema a través de técnicas de respiración, consciencia corporal y meditación en movimiento. Trabajaremos la escucha, la percepción de distintos ritmos, el espacio y la comunicación no verbal.


Se trata de conectar con nuestro centro, para desde aquí, poder conducirnos con más presencia y consciencia de uno mismo, lo cual beneficiará directamente a aquellas personas que estemos acompañando en su desarrollo de vida.

Cuando: VIERNES 20 DE MARZO
Horario: de 18:30 a 20hs.
Lugar:En La tribu, espacio de las criaturas. Barcelona, Sagrada Flia.
Inscripción y confirmación previa: en La tribu.  936 11 07 32 /info@la-tribu.es

Inversión:15€ x persona.

A cargo de: Erica Borzese Boshant


 

Formada en Psicopedagogía clínica y Danza Movimiento Terapia. Metodología Elena Cerruto- María Fux.

Vinculada al ámbito de la salud, la educación y la danza, desarrollo mi tarea como Danzaterapeuta acompañando a niños, niñas, adultos y familias en sus procesos evolutivos. Colaboro con centros y asociaciones de carácter familiar, social y cultural, y trabajo también por la integración de personas con diversas capacidades.

En estos últimos años creo, coordino y facilito “Danza Corazón para la familia", una propuesta para abordar temas de crianza y educación a través de la Danzaterapia.

Desarrollo mi trabajo desde una visión que integra la psicología humanista, la terapia Zen, la medicina tradicional china y la educación libre o viva;  a la vez que sigo danzando y nutriéndome a través de aquello que me aporta el Movimiento Auténtico, el Tango, el  Contac Improvización y el Yoga. Actualmente realizo sesiones individuales y grupales de Danzaterapia y coordino talleres de movimiento, consciencia y expresión para diversos grupos, promoviendo un mayor estado de presencia y bienestar a través del cuerpo y el proceso creativo de cada persona.


+ info sobre mi recorrido